20 octubre, 2012

Preguntas Negativas

Hola de nuevo... 

Todos los países y culturas tienen sus peculiaridades, y en esta ocasión quiero compartir una peculiaridad de mi país. Realmente ignoro si en algún otro país de américa latina comparta con nosotros la costumbre de hacer preguntas negativas. 

Pero en Guatemala muchas personas preguntan de esa manera, aun que no siempre se hacen preguntas así, las preguntas negativas son muy comunes. 

Las preguntas negativas son de la siguiente manera. 
¿Sabes si mi hermano llegó? (pregunta normal) 
¿No sabes si mi hermano llegó? (pregunta negativa) 

La lógica indica que si respondes “Si” estas afirmando que “No sabes”, sin embargo y en contra éste razonamiento, en Guatemala la respuesta “Si” significa que “Si sabes” y la respuesta “No” significan que “No sabes”. 

En lo persona, siempre tengo cuidado con no hacer preguntas negativas, pero la costumbre está tan arraigada que es muy difícil no hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario