Chuchito es el nombre como comúnmente se le llama a este bocadillo, pertenece a la familia de los tamales (primo de los tamalitos de elote, jaja) , muy típico de Guatemala, básicamente es una volita cocida de masa de maíz con el centro lleno de recado y una pieza pequeña de carne, puede hacerse de varios tipos de carne, el mas común de ellos es el de pollo. Como peculiaridad este bocadillo está envuelto en tusa (hoja que cubre al elote).
El tamaño de este bocadillo depende de quien lo prepara y del precio, y como toda comida, el sabor puede variar de una cocinera a otra, encontrar el chuchito ideal (para el gusto personal) puede ser cuestión de suerte.
En lo personal, ya he encontrado a la señora que prepara los mejores chuchitos que he probado en mi vida (después de 30 años han sido muchos), esta señora suele venderlos por las tardes en un cruce de carretera muy conocido en la costa sur como "Cocales", cuidado con la piratería pues en ese mismo lugar hay 2 señoras mas que venden chuchitos.